CUIDADO CORPORAL: LOS 7 BENEFICIOS DEL ACEITE PARA EL CUERPO

los 7  beneficios de un aceite corporal

 

Si eres del club de quien piensa que los aceites corporales son completamente innecesarios y que tras su aplicación necesitarás otra ducha para “desengrasar” tu piel, es que tenemos muuuucho que compartir sobre el cuidado de la piel.

¿Por qué usar un aceite para el cuidado del cuerpo?

¿Crema corporal, aceite o ambos?

Los siete beneficios de un aceite para el cuidado del cuerpo

14 aceites vegetales para cuidar tu piel y despertar tus sentidos: The Bright Oil 14

¿Por qué usar un aceite para el cuidado del cuerpo?

La piel produce aceites de forma natural (sebo) como recurso para protegerse. Al crear una película superficial, el sebo permite retener la humedad en la piel retardando su deshidratación; pero las rutinas de limpieza pueden hacer que esta película protectora se vaya perdiendo. Además, la producción de sebo se ralentiza con el paso del tiempo, especialmente tras la menopausia y la andropausia.

Si eliminamos este recurso natural de la piel, el manto ácido puede deteriorarse, perdiendo su hidratación natural ya que no hay nada que evite esta evaporación y consecuente pérdida de humedad.

blog-mejor-formula-para-hidratar-la-piel-cuerpo

Es por esto que un aceite corporal natural es uno de los mejores aliados para hidratar y reparar nuestra piel, proporcionándole los nutrientes que pueda haber perdido, mejorando su elasticidad e incluso la apariencia de manchas y marcas.

Para quienes os estáis diciendo “ok, pero todo esto lo puedo conseguir con una crema hidratante” os diremos ¡sí, verdad, pero…!

¿Crema corporal, aceite o ambos?

blog-crema-o-aceite-que-es-mejor
En absoluto decimos que una crema específica para el cuidado del cuerpo sea incapaz de aportar ciertos beneficios a la piel, de hecho existen cremas corporales buenísimas que nos encantan; sino que hablamos más bien de cuidar nuestra piel con un abanico de ingredientes presentes en los aceites cuyos componentes tienen una grandísima afinidad con el tejido cutáneo.

Al margen de ello, hay atributos de los aceites con los que las cremas hidratantes difícilmente pueden competir.
 
Por un lado, los aceites tienen un efecto “embellecedor” único que deja la piel más luminosa y con un acabado doradito que es indicador de salud y vitalidad; por el otro, su textura y sus aromas envolventes unidos a la facilidad del masajear, añaden a nuestra rutina de belleza una experiencia sensorial y el disfrute de un paréntesis de relax y bienestar.
 

Igualmente, retomando el concepto de “efecto combinado” de los cosméticos, somos partidarios de no tener que elegir entre una crema para cuerpo o un aceite, sino de buscar la mejor combinación de elementos que cada uno puede contener, y así combinar su uso, según los requerimientos de cada tipo de piel. Nuestro artículo sobre cómo descifrar la lista de ingredientes de tus cosméticos te podrá ayudar.

Con estas premisas entramos más en detalle a contarte porqué nos gusta tanto cuidarnos con un aceite para cuerpo.

Los 7 beneficios de un aceite para el cuidado del cuerpo 

1. Hidratan mejorando la función barrera de la piel:

Se absorben rápidamente y ayudan a reparar la barrera de hidratación de la piel. Estudios demuestran que cuando las capas superiores de nuestra piel absorben estos aceites los tratan como propios, lo que produce un efecto reparador e hidratante.

2. Controlan la producción de sebo:

Numerosos aceites de origen vegetal -el aguacate y la almendra, por ejemplo- imitan los lípidos naturales de nuestra piel ayudando a regular la producción de grasa (sebo) la literatura, reduciendo la apariencia de los poros y minimizando el enrojecimiento y las imperfecciones causadas por el acné. Como demuestra la literatura, aunque parezca contradictorio, aceites como la jojoba ayudan a reducir la producción natural de sebo de la piel, ya que no tiene que compensar en exceso la falta de grasa. Estos estudios demuestran que la utilización de aceites específicos en la rutina cosmética diaria ayudan a regular la producción de aceite (sebo) de la piel, minimizando la apariencia de los poros y reduciendo el enrojecimiento y las imperfecciones causadas por el acné.

3. Bomba de nutrientes para una piel bonita y saludable:

blog-como-prevenir-estrias-durante-embarazoLa mayoría de los aceites vegetales tienen una gran concentración de vitaminas, ácidos grasos insaturados, carotenos y otros activos que alimentan tu piel y ayudan a mantenerla luminosa y llena de vida.

Una piel sedosa y tersa es una piel bien nutrida, no basta con mantenerla hidratada, sino que hay que aportarle nutrientes para mantenerla joven y saludable.

4. Protegen frente al envejecimiento de la piel:

Ayudan a mantener tu piel más joven y tersa. Su poder nutritivo actúa sobre los tejidos, reforzando la elasticidad de la piel, que gana en firmeza y tersura. Estimula la regeneración celular retardando los signos del envejecimiento prematuro de la piel. 

Son ricos en antioxidantes que neutralizan el efecto de los radicales libres, responsables de acelerar la aparición de arrugas, flacidez y manchas.

5. Previenen la formación de estrías y mejoran su apariencia (y la de las cicatrices):

blog-como-reducir-visibilidad-estrias-marcasLas estrías son el resultado de la rotura de las fibras de colágeno debido al estiramiento brusco de la piel provocado por un cambio repentino de peso o volumen (embarazo, musculación…). Algunos aceites promueven la síntesis de colágeno ayudando a prevenir su aparición y a mejorar su apariencia. Este efecto regenerador es también un gran aliado para mejorar el aspecto de manchas, marcas y cicatrices.

6. Favorecen la relajación y el bienestar:

A veces necesitamos un empujón extra para convertir actividades mundanas en momentos de calma y bienestar. Un aceite corporal con una fragancia envolvente puede ayudarte a conseguirlo, convirtiendo tu rutina de hidratación post-ducha en una sesión de aromaterapia sensorial maravillosa.

7. Son productos más “clean” (limpios):

Los aceites tienden a contener más ingredientes naturales y menos ingredientes y aditivos de síntesis que las lociones -aunque leer la etiqueta nunca está de más-. Piensa que al no contener agua, el riesgo de contaminación es muy inferior, por lo que pueden prescindir de agentes conservantes.
Como ves, los aceites corporales pueden llegar a actuar como “multi-tasker”, un producto cosmético multitarea ideal para nuestras agitadas vidas en las que nunca parece haber tiempo para nada.
Pero, entre tantos tipos distintos de aceites botánicos ¿cómo decidirse por uno o por otro?

14 aceites vegetales para cuidar tu piel y despertar tus sentidos: The Bright Oil 14

blog-propriedades-bright-oil-umoa

En UMOA después de múltiples ensayos y otras acciones de I+D+i, nos decantamos por 14 aceites que, elegidos por sus propiedades complementarias y sinérgicas, reunimos dentro de un aceite corporal que bautizamos como The Bright Oil 14.
blog-propiedades-aceite-granadaEl aceite de granada, ingrediente responsable de la fragancia y de muchos de los beneficios de The Bright Oil 14,  podría considerarse como el superalimento del siglo XXI.
Este aceite legendario contiene altos niveles de antioxidantes como los polifenoles, vitaminas C y K, y hasta un 65% de ácidos grasos. Es particularmente exclusivo, el omega-5 (ácido punícico), considerado un antioxidante increíblemente potente con capacidad demostrada de reparar la piel dañada por factores como la radiación UV, mejorando la producción de colágeno y elastina y contribuyendo así a una piel más suave, firme y elástica.

Estudios científicos han evidenciado sus propiedades regenerativas que promueven la reparación de los tejidos y la curación de las heridas.

El aceite de granada es un aceite ideal para todo tipo de pieles incluidas las mixtas, al haberse observado que es beneficioso en pieles propensas al acné.

blog-granada-superfood-superalimento-ingrediente-cosmetico2Un ingrediente top que, combinado con otros trece aceites igualmente maravillosos da vida a The Bright Oil 14, un aceite corporal ligero que se absorbe sin dejar la piel grasienta y sin riesgo de manchar la ropa.

Si quieres saber más sobre The Bright Oil y nuestros consejos sobre cómo sacarle el mejor provecho, léelo aquí y si te animas a probarlo cuéntanos tu experiencia. 

 

Te relacionamos a continuación los links de algunos estudios sobre los efectos y beneficios de la granada en el cuidado y la salud de la piel: 

Molecular interactions of plant oil components with stratum corneum lipids correlate with clinical measures of skin barrier function

Anti-Inflammatory and Skin Barrier Repair Effects of Topical Application of Some Plant Oils

Extract of Punica granatum inhibits skin photoaging induced by UVB irradiation


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

Artículos recomendados

¿QUÉ SON LOS ÁCIDOS GRASOS OMEGA?
¿QUÉ SON LOS ÁCIDOS GRASOS OMEGA?

En este post te explicamos la importancia de los ácidos grasos y en particular el papel de los Omegas en el correcto funcionamiento de nuestra células.

LA FUNCIÓN BARRERA DE LA PIEL: PARA QUÉ SIRVE
LA FUNCIÓN BARRERA DE LA PIEL: PARA QUÉ SIRVE

En este artículo te explicamos en qué consiste la función barrera y cómo de importante es su papel en el sano envejecimiento de nuestra piel. 

COSMÉTICA NATURAL O COSMÉTICA CONVENCIONAL</p>¿CÓMO ELEGIR?
COSMÉTICA NATURAL O COSMÉTICA CONVENCIONAL

¿CÓMO ELEGIR?

Qué es la cosmética natural y en qué difiere de la cosmética convencional. Cuál de las dos es mejor para nuestra salud y para el medioambiente. Cuál debería elegir y por qué.