CÓMO DEVOLVER LUZ A UNA PIEL APAGADA

como devolver luz a tu piel apagada

Puede haber varias razones por las que nuestra piel tenga un tono apagado y sin luz, desde una falta de hidratación hasta una exposición al sol sin protección adecuada, desde un consumo excesivo de alcohol y tabaco, hasta el simple estrés y falta de sueño o una dieta desequilibrada. En la base de todos estos factores es altamente probable que esté el hecho de que la función barrera de nuestra piel se haya debilitado.

¿Qué pasa si se daña la barrera de la piel?

¿Cómo recuperar la barrera protectora de la piel?

Los mejores nutrientes para regenerar la función barrera de forma natural

Un tratamiento a base de Omega y ácido hialurónico para recuperar una piel luminosa

¿Qué pasa si se daña la barrera de la piel?

En general, y más allá de la falta de luz en nuestra piel, un desequilibrio en la función barrera puede manifestarse de muchas maneras, siendo los síntomas más recurrentes los siguientes:

  • Sequedad
  • Descamación
  • Irritación
  • Sensibilidad
  • Enrojecimiento
  • Picazón
  • Inflamación
  • Mayor susceptibilidad a las infecciones

Incluso, en algunos casos, puede llegar sentirse ardor o dolor en la piel. Por lo tanto, es importante detectar rápidamente estos síntomas y tratar de identificar lo que puede estar causando este desequilibrio.

A la lista de malos hábitos más frecuentes a modificar, hemos de añadir otros que son menos evidentes pero igual de causales como los siguientes:

  • Rutinas de limpieza con jabones agresivos.
  • Exfoliaciones exageradas.
  • Uso demasiado frecuente de alfahidroxiácidos (AHA).
  • Abuso en concentraciones de retinoides.

¿Cómo recuperar la barrera protectora de la piel?

Cómo recuperar la función barrera de la piel

Para recuperar la eficacia de la función barrera:

  • Utiliza productos que cuiden la barrera lipídica de la piel y el manto ácido, que contengan aceites vegetales de uso tópico afines a los lípidos producidos por nuestro cuerpo (sebo), productos a base de ácidos grasos esenciales y ceramidas.
  • Recupera los niveles de agua en la piel gracias a activos humectantes e hidratantes como la glicerina, el escualeno o el ácido hialurónico.
  • Complementa tu tratamiento con activos antiinflamatorios y calmantes como manzanilla, té verde, siempreviva, aloe vera, entre otros.

Y si te preguntas cuánto tardará en recuperarse la barrera cutánea para que vuelvas a tener una piel luminosa, necesitarás constancia y al menos unas 4 semanas, llevando a cabo ciertos pasos y mejorando tus malos hábitos.

De todos modos, siempre es recomendable que consultes a un dermatólogo para que te ofrezca una evaluación más precisa.

Los mejores nutrientes para regenerar la función barrera de forma natural

Los ácidos grasos esenciales son uno de los mejores activos de uso tópico para recuperar la función barrera de la piel.

los mejores ingredientes para recuperar la función barrera de la piel

¿Por qué son tan importantes? Pues porque nuestro cuerpo no puede producirlos, así que tenemos que obtenerlos a través de nuestra dieta o mediante productos tópicos. Los ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6 son especialmente importantes para la función barrera de la piel. Estos ácidos grasos son componentes esenciales de los lípidos que se encuentran en la superficie exterior de la epidermis, y son claves para mantender la integridad de la barrera cutánea. 

Cuando la barrera cutánea se debilita, la piel pierde su capacidad para retener la humedad, lo que puede llevar a una piel seca y escamosa. Los ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6 pueden ayudar a fortalecer esta barrera dérmica protectora y mejorar la hidratación de la piel. Además, tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación y el enrojecimiento en la piel. Esto es especialmente importante para las personas con piel sensible o propensa al acné.

En resumen, los Omega 3 y 6 son unos verdaderos héroes para nuestra piel. Fortalecen la barrera cutánea, mejoran la hidratación y tienen propiedades antiinflamatorias.

Un tratamiento a base de Omega y ácido hialurónico para recuperar una piel luminosa 

Nuestro Power Duo combina la crema hidratante WE RISE FACIAL CREAM y el sérum retexturizante GOJI NECTAR REVIVING SERUM para ayudarte a recuperar la función barrera de la piel. Este combo cuenta no solo con los ácidos grasos esenciales, fundamentales para reconstruir la barrera dérmica protectora, sino que aporta a tu piel activos calmantes y antiinflamatorios como la manzanilla, la siempreviva, y la rosa canina, que ayudan a reducir la inflamación y el enrojecimiento en la piel. 

 tratamiento para recuperar la función barrera de la piel

Además, el GOJI NECTAR contiene 2 moléculas distintas de ácido hialurónico, un activo hidratante que ayuda a retener la humedad en la piel y aportarle un aspecto más fresco y radiante y centella asiática, un potente antioxidante que nos ayudará a proteger la piel del daño causado por los radicales libres estimulando a la vez la producción de colágeno. 

En resumen, una combinación perfecta para recuperar el equilibrio de la función barrera de la piel y devolver luz a nuestra tez.

¡Cuéntanos tu experiencia! 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

Artículos recomendados

¿QUÉ SON LOS ÁCIDOS GRASOS OMEGA?
¿QUÉ SON LOS ÁCIDOS GRASOS OMEGA?

En este post te explicamos la importancia de los ácidos grasos y en particular el papel de los Omegas en el correcto funcionamiento de nuestra células.

LA FUNCIÓN BARRERA DE LA PIEL: PARA QUÉ SIRVE
LA FUNCIÓN BARRERA DE LA PIEL: PARA QUÉ SIRVE

En este artículo te explicamos en qué consiste la función barrera y cómo de importante es su papel en el sano envejecimiento de nuestra piel. 

LOS 4 PRINCIPALES BENEFICIOS DE LA COSMÉTICA NATURAL DE UMOA
LOS 4 PRINCIPALES BENEFICIOS DE LA COSMÉTICA NATURAL DE UMOA

Qué significa cosmética natural según el estándar que UMOA ha adoptado. Por qué apostar por un sello certificador independiente. Cuál es la diferencia entre ingrediente natural y derivado natural. Descubre cuales son los beneficios principales de la cosmética natural de UMOA.