A

A

Aceite de Baobab ECO

INCI: Adansonia Digitata Seed Oil* 

Qué es el Baobab
Árbol originario de África y Australia, rebautizado también como el árbol del “revés” por sus ramas que parecen raíces.

Propiedades para la piel del aceite de Baobab
El aceite de semilla de baobab es una rica fuente de ácidos grasos: oleico (30-40%), linoleico (24-34%) y palmítico (18-30%), con gran poder nutritivo y capacidad de mejorar la elasticidad de la piel, además de absorberse rápidamente.

Contiene vitaminas A, C, D, E y K, flavonoides, aminoácidos y minerales, todos ellos muy beneficiosos para nuestra piel. Tiene propiedades antiinflamatorias que lo hacen un ingrediente óptimo para el cuidado y confort de las pieles más sensibles, propensas a irritarse y a sufrir picores. Se le atribuyen también beneficios para el cuidado del cabello y de las puntas quebradas, aportando brillo e hidratación.

 (*) Ingrediente de cultivo ecológico controlado 

Agua

INCI: Aqua

Qué tipo de agua se usa en cosmética

Agua “purificada”, químicamente pura, esto es, filtrada o procesada para eliminar todo tipo de impurezas desde minerales y químicas, hasta bacterias, hongos etc. Se trata de un agua desionizada, completamente despojada de iones, y no destilada.

Para qué sirve el agua en los cosméticos

El agua se utiliza como disolvente principal por sus propiedades y afinidad con la piel. Cuando hay contacto con el aire después de utilizar el producto cosmético por primera vez, ciertos microorganismos, mayoritariamente bacterias, podrían proliferar en el agua alterando la vida útil del cosmético. Es por esto que es necesario el uso de conservantes para mantener intactas las propiedades del producto desde su apertura, y durante el tiempo indicado a través del icono del PAO presente en la etiqueta.