NUESTRO
PROPÓSITO
PROPÓSITO
Y aunque tenemos claro que el cambio empieza por uno mismo, creemos que las empresas debemos actuar de manera más responsable, ofreciendo productos y servicios que faciliten este cambio, contribuyendo así a crear una sociedad más justa.
Apostamos por una cosmética con propósito y por una cultura empresarial humana y sensible que trabaje poniendo a las personas y al planeta en el centro.
- UMOA nace de la voluntad de mejorar la calidad de vida de uno de los colectivos más vulnerables del planeta: las personas con albinismo en África.
- Confiamos la organización y gestión de nuestro almacén a ILUNION, un proyecto empresarial social impulsado por un excelente equipo humano que, liderado por la ONCE, genera empleo de calidad para las personas con discapacidad.
En los procesos de fabricación reutilizamos el agua y empleamos energías renovables para el suministro eléctrico.
Ninguno de nuestros envases es de plástico con la excepción de las bombas dosificadoras.
El 100% del cartón y papel que empleamos proviene de bosques gestionados de forma responsable.
El 99% de los ingredientes de nuestros productos son naturales.
El 100% de nuestros ingredientes son veganos.
Con la vocación de contribuir a crear una sociedad mejor, más comprometida y sostenible, que acoja e integre a todxs los que la conforman, UMOA se suma a la Agenda para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas alineándose con sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Los ODS son 17 objetivos que se establecieron con el propósito de alcanzar de manera equilibrada el desarrollo sostenible en un triple ámbito: el económico, el social y el medioambiental. Fueron aprobados en 2015 por los estados miembro de la ONU, quienes se comprometieron a cumplirlos antes del año 2030. Los ODS buscan construir un futuro mejor para nuestra sociedad en base al principio de “No dejar a nadie atrás (Leave no one behind)”.
Concretamente, el trabajo de UMOA se alinea con los ODS 3, 10, 12, 15 y 17.
ODS #3
Garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades es esencial para el desarrollo sostenible.
ODS #10
Reducir las desigualdades y garantizar que nadie se queda atrás, forma parte integral de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
ODS #12
El consumo y la producción mundial, fuerzas impulsoras de la economía, dependen del uso del medioambiente natural y de los recursos de una manera que todavía continúa teniendo efectos destructivos sobre el planeta.
ODS #15
Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar los bosques de forma sostenible, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y frenar la pérdida de diversidad biológica.
ODS #17
Los ODS solo se pueden conseguir con asociaciones mundiales sólidas y cooperación.