A
INCI: Adansonia Digitata Seed Oil*
Qué es el Baobab
Árbol originario de África y Australia, rebautizado también como el árbol del “revés” por sus ramas que parecen raíces.
Propiedades para la piel del aceite de Baobab
El aceite de semilla de baobab es una rica fuente de ácidos grasos: oleico (30-40%), linoleico (24-34%) y palmítico (18-30%), con gran poder nutritivo y capacidad de mejorar la elasticidad de la piel, además de absorberse rápidamente.
Contiene vitaminas A, C, D, E y K, flavonoides, aminoácidos y minerales, todos ellos muy beneficiosos para nuestra piel. Tiene propiedades antiinflamatorias que lo hacen un ingrediente óptimo para el cuidado y confort de las pieles más sensibles, propensas a irritarse y a sufrir picores. Se le atribuyen también beneficios para el cuidado del cabello y de las puntas quebradas, aportando brillo e hidratación.
(*) Ingrediente de cultivo ecológico controlado
INCI: Argania Spinosa Kernel Oil*
Qué es el Argán
El Argán, de la familia Argania spinosa, es un árbol espinoso endémico de Marruecos y Argelia. El aceite es extraído por prensado manual de sus frutos parecidos a nueces.
Para qué sirve el aceite de Argán
Se trata este de un aceite reconocido entre los bereberes de Marruecos por su capacidad de nutrir la piel de manera natural, mejorando su elasticidad y previniendo los signos del envejecimiento. Es rico en antioxidantes, vitamina E y ácidos grasos esenciales. Ayuda a requilibrar la producción de sebo en la piel evitando la proliferación bacteriana siendo beneficiosos para las pieles con tendencia acneica. También se puede utilizar para nutrir y aportar brillo al cabello sin engrasarlo.
(*) Ingrediente de cultivo ecológico controlado
INCI: Cannabis Sativa Seed Oil*
Qué es el Cáñamo
El cáñamo es el nombre común de la planta de Cannabis. Su uso se remonta hasta el 4000 a.C. en China, donde se usaba como remedio natural para la salud, por sus propiedades medicinales y nutricionales. El aceite se extrae de las semillas de la planta y aunque provenga de la familia de la marihuana, no tiene ningún efecto tóxico, ni psicotrópico ya que no contiene THC.
Qué es y que significa THC
El Tetrahidrocannabinol o THC es el principal compuesto psicoactivo de la planta del Cannabis, capaz de alterar mente y comportamiento, provocando que las neuronas liberen dopamina. El aceite de semilla de cáñamo no contiene THC.
Qué es y que significa CBD
El Cannabidiol o CBD es uno de los compuestos de la planta de Cannabis; es un analgésico y antinflamatorio; aporta propiedades relajantes y calmantes que reducen la ansiedad y mejoran el estado de ánimo.
El aceite de cáñamo es un potente emoliente además de tener propiedades calmantes y antinflamatorias. Contiene una variedad de ácido graso omega-3 que ayuda a equilibrar la piel grasa, aportando hidratación sin obstruir los poros; y un omega-6, el ácido gamma-linolénico (GLA), que contribuye a reforzar la función barrera de la piel, y a promover la regeneración celular.
Por otro lado, gracias a su alto contenido en cannabidiol (CBD, 10%) es capaz de modular la respuesta del sistema inmune frente a desequilibrios que pueden resultar en picores, irritaciones u otros tipos de inflamaciones como la psoriasis o la dermatitis atópica.
También se puede utilizar el aceite de semillas de cáñamo en el cabello. Hidrata el cuero cabelludo mientras nutre, aporta brillo y mejora la elasticidad del cabello.
(*) Ingrediente de cultivo ecológico controlado
INCI: Crambe Abyssinica seed oil
Qué es el Crambe
El aceite de Abisinia es un aceite vegetal extraído de las semillas de la planta Crambe abyssinica, originaria de la antigua Abisinia, hoy Etiopía. El aceite de crambe se obtiene mediante un proceso de prensado en frío de las semillas, preservando sus propiedades naturales.
Propiedades del aceite de Abisinia o crambe
El aceite de crambe es ampliamente utilizado en la industria cosmética y de cuidado personal debido a sus excelentes propiedades emolientes, oclusivas y acondicionadoras para la piel. Además, posee una destacada actividad antioxidante que ayuda a proteger la piel contra el envejecimiento prematuro y presenta propiedades regenerativas y nutritivas, proporcionando hidratación y suavidad a la piel y el cabello. Por su elevada composición de ácidos grasos Omega 6 y 9, el aceite de crambe también tiene un efecto suavizante y mejora la barrera cutánea.
INCI: Glycine Soja Oil
Qué es el Aceite de Soja
Aceite vegetal emoliente, rico en vitaminas y procedente de la soja, una planta de origen subtropical, procedente del sureste asiático.
Propiedades del Aceite de Soja
Sus propiedades cosméticas hidratantes, nutritivas, calmantes y antiinflamatorias se deben a su gran componente de ácidos grasos, un 48-59% de ácido linoleico, un 17-30% de ácido oleico, y un 4,5-11% de ácido linoleico. También es una buena fuente de antioxidantes y ayuda a regenerar y a reafirmar la piel.
INCI: Helianthus Annuus Seed Oil*
Cómo se obtiene el Aceite de Girasol
El aceite de girasol se obtiene a partir de sus pipas generalmente por prensado en frío, seguido por decantación y filtrado. Es un procedimiento “verde” que además permite conservar todas las propiedades de las semillas.
Propiedades del Aceite de Girasol
Este aceite nutre y tiene acción calmante gracias a las propiedades del ácido linoleico sobre la piel irritada. También es un antibacteriano y tiene capacidad reparadora de los tejidos; características óptimas para tratar las pieles acneicas, y hasta para reducir la visibilidad de pequeñas marcas.
*Ingrediente de cultivo ecológico controlado
B
INCI: Euterpe Oleracea Fruit Extract*
Qué es el Açai
El extracto de bayas de Açai proviene de la fruta del árbol de Açai, nativo de la región amazónica. Estas pequeñas bayas de color púrpura son reconocidas por su alto contenido de antioxidantes, aminoácidos, minerales y ácidos grasos esenciales. El extracto de Açai se obtiene a partir de estas bayas y se utiliza ampliamente en la industria cosmética y de cuidado personal.
Propiedades del extracto de bayas de Açai
El extracto de Açai posee importantes propiedades beneficiosas para la piel, en primis su poder antioxidante. Su riqueza en ácidos grasos omega aportan hidratación y nutrición a la piel, favoreciendo la regeneración celular y mejorando la apariencia y la textura de la piel. Asimismo, tiene propiedades antiinflamatorias que pueden calmar irritaciones y enrojecimientos cutáneos.
(*) Ingrediente de cultivo ecológico controlado
M
INCI: Butyrospermum Parkii Butter*
Qué es la manteca de Karité
Proviene de las semillas del árbol de karité, conocido también como el “árbol de mantequilla” y es originario de África Occidental. Se suele obtener por la presión en frío de las nueces y se utiliza desde tiempos remotos como hidratante y emoliente apto para todo tipo de piel.
Para qué sirve la manteca de Karité
Esta manteca tiene una infinidad de propiedades tanto para el cuidado de la piel como del cabello. Es un emoliente fantástico, cicatriza y regenera la piel, además calma y protege de las agresiones externas, como el sol, el frío, el viento y la polución. Es una manteca rica en nutrientes omega y fitoesteroles hidratantes muy compatibles con la piel además de antioxidantes como vitamina A, E, F, y la quercetina que tiene también acción antiinfamatoria.
*Ingrediente de cultivo ecológico controlado.