Aceite de Cáñamo ECO

Aceite de Cáñamo ECO

INCI: Cannabis Sativa Seed Oil*

Qué es el Cáñamo
El cáñamo es el nombre común de la planta de Cannabis. Su uso se remonta hasta el 4000 a.C. en China, donde se usaba como remedio natural para la salud, por sus propiedades medicinales y nutricionales. El aceite se extrae de las semillas de la planta y aunque provenga de la familia de la marihuana, no tiene ningún efecto tóxico, ni psicotrópico ya que no contiene THC.

Qué es y que significa THC
El Tetrahidrocannabinol o THC es el principal compuesto psicoactivo de la planta del Cannabis, capaz de alterar mente y comportamiento, provocando que las neuronas liberen dopamina. El aceite de semilla de cáñamo no contiene THC.

Qué es y que significa CBD
El Cannabidiol o CBD es uno de los compuestos de la planta de Cannabis; es un analgésico y antinflamatorio; aporta propiedades relajantes y calmantes que reducen la ansiedad y mejoran el estado de ánimo.

Propiedades del aceite de semillas de cáñamo
El aceite de cáñamo es un potente emoliente además de tener propiedades calmantes y antinflamatorias. Contiene una variedad de ácido graso omega-3 que ayuda a equilibrar la piel grasa, aportando hidratación sin obstruir los poros; y un omega-6, el ácido gamma-linolénico (GLA), que contribuye a reforzar la función barrera de la piel, y a promover la regeneración celular.

Por otro lado, gracias a su alto contenido en cannabidiol (CBD, 10%) es capaz de modular la respuesta del sistema inmune frente a desequilibrios que pueden resultar en picores, irritaciones u otros tipos de inflamaciones como la psoriasis o la dermatitis atópica.

También se puede utilizar el aceite de semillas de cáñamo en el cabello. Hidrata el cuero cabelludo mientras nutre, aporta brillo y mejora la elasticidad del cabello.

 (*) Ingrediente de cultivo ecológico controlado