A C H J R S

A

Aceite de Argán ECO

INCI: Argania Spinosa Kernel Oil*

Qué es el Argán
El Argán, de la familia Argania spinosa, es un árbol espinoso endémico de Marruecos y Argelia. El aceite es extraído por prensado manual de sus frutos parecidos a nueces.

Para qué sirve el aceite de Argán
Se trata este de un aceite reconocido entre los bereberes de Marruecos por su capacidad de nutrir la piel de manera natural, mejorando su elasticidad y previniendo los signos del envejecimiento. Es rico en antioxidantes, vitamina E y ácidos grasos esenciales. Ayuda a requilibrar la producción de sebo en la piel evitando la proliferación bacteriana siendo beneficiosos para las pieles con tendencia acneica. También se puede utilizar para nutrir y aportar brillo al cabello sin engrasarlo.

(*) Ingrediente de cultivo ecológico controlado

C

Centella Asiática ECO

INCI: Centella Asiatica Extract*

Qué es la Centella asiática
La centella asiática es una planta herbácea utilizada como hierba medicinal en la medicina tradicional china e hindú por sus propiedades cicatrizantes, analgésicas y antimicrobianas, entre otras. Se conoce también como “hierba del tigre”  ya que la leyenda dice que los tigres de Bengala solían lamer sus hojas para impregnar su saliva del jugo de centella, para luego lamerse sus heridas y así curarlas.

Propiedades de la Centella asiática
Es un potente regenerador celular y estimulador de la síntesis de colágeno gracias al asiaticósido, uno de sus principales componentes. Este terpenoide favorece la epitelización de la piel, mejora el aspecto de las marcas de acné y las cicatrices, promoviendo la circulación. También tiene propiedades antioxidantes e hidratantes.

*Ingrediente de cultivo ecológico controlado.

H

Hamamelis

INCI: Hamamelis Virginiana (Witch Hazel) Leaf Extract

Qué es el Hamamelis
El hamamelis es un género de cuatro especies diferentes de plantas de la familia Hamamelidaceae, que podemos encontrar en Norteamérica, Japón y en China.
El extracto procede de las hojas del árbol
 
Propiedades del Hamamelis
Es un activo muy utilizado por sus propiedades antibacterianas gracias al ácido gálico. También, contiene taninos con buenas propiedades antinflamatorias, calmantes y astringentes. Además, favorece la cicatrización de pequeñas heridas y contribuye a reducir el picor. Se recomienda su uso para las pieles con eczemas, dermatitis y acné.

J

Jugo de Aloe Vera ECO

INCI: Aloe Barbadensis Leaf Juice*

Qué es el Aloe Vera
Especie suculenta ampliamente difundida en zonas de clima árido y caluroso, se le atribuye origen en la Península Arábiga. El gel contenido en el interior de sus hojas ha sido utilizado desde tiempos remotos como tratamiento calmante para las pieles con dermatitis, psoriasis o quemaduras solares.

Propiedades del Aloe Vera para la piel
El aloe se caracteriza principalmente por sus propiedades hidratantes, antinflamatorias, antibacterianas y por su poder cicatrizante y regenerador de la piel. Tiene poder astringente y su contenido en saponinas ayuda a eliminar la suciedad de los poros actuando como un antiséptico natural.

(*) Ingrediente de cultivo ecológico controlado

R

Raiz de Regaliz ECO

INCI: Glycyrrhiza Glabra Root Extract*

Cómo se obtiene el extracto de Regaliz
El extracto de regaliz, utilizada desde siempre por su sabor, se obtiene a partir de la raíz de esta legumbre originaria del Mediterráneo, Oriente Medio y centro y sur de Rusia.

Propiedades de la Regaliz
Su uso en cosmética se vincula a diferentes beneficios para la piel. Tiene propiedades aclaradoras debido a la glabridina, capaz de inhibir la pigmentación causada por los rayos UVB. Es un potente antiinflamatorio y tiene acción calmante, de esta manera resulta eficaz para el tratamiento de problemas de la piel como dermatitis atópica, la rosácea o el eczema. Tiene también acción antioxidante. Un ingrediente top.

*Ingrediente de cultivo ecológico controlado.

S

Siempreviva ECO

INCI: Helichrysum Stoechas Flower Extract*

Qué es la Siempreviva o Helicriso
Es una especie de planta de la familia de las asteráceas originarias del mediterráneo. Sus flores, de un característico color amarillo dorado, han sido siempre un símbolo de eternidad. Una vez recogidas, se conservan durante mucho tiempo, dando la impresión de no secarse nunca.
 
Propiedades de la Siempreviva o Helicriso
El extracto de la flor de Siempreviva es conocido por su acción antienvejecimiento. Su riqueza en flavonoides y acetofenonas de gran poder antioxidante ayudan a fortalecer nuestra piel y a protegerla frente al daño solar e impacto del paso del tiempo.

Es un potente reparador y regenerador de las células de la piel, además de calmar las pieles más reactivas. Y si esto fuera poco, tiene propiedades antimicrobianas con acción purificante.

*Ingrediente de cultivo ecológico controlado.