A C G H J M R

A

Aceite de Soja

INCI: Glycine Soja Oil
 
Qué es el Aceite de Soja
Aceite vegetal emoliente, rico en vitaminas y procedente de la soja, una planta de origen subtropical, procedente del sureste asiático.
 
Propiedades del Aceite de Soja
Sus propiedades cosméticas hidratantes, nutritivas, calmantes y antiinflamatorias se deben a su gran componente de ácidos grasos, un 48-59% de ácido linoleico, un 17-30% de ácido oleico, y un 4,5-11% de ácido linoleico. También es una buena fuente de antioxidantes y ayuda a regenerar y a reafirmar la piel.

C

Caléndula ECO

INCI: Calendula Officinalis Flower Extract*

Qué es la Caléndula
Planta herbácea, aromática de origen mediterráneo utilizada por sus beneficios terapéuticos. La han empleado desde los antiguos griegos a los árabes, en la medicina tradicional china y en la ayurvédica. 

Propiedades de la Caléndula
El extracto de caléndula es reconocido por sus propiedades antiinflamatorias y calmantes, promueve la cicatrización de la piel y la regeneración celular, actuando sobre el metabolismo de las glicoproteínas y las fibras de colágeno.

*Ingrediente de cultivo ecológico controlado.

Centella Asiática ECO

INCI: Centella Asiatica Extract*

Qué es la Centella asiática
La centella asiática es una planta herbácea utilizada como hierba medicinal en la medicina tradicional china e hindú por sus propiedades cicatrizantes, analgésicas y antimicrobianas, entre otras. Se conoce también como “hierba del tigre”  ya que la leyenda dice que los tigres de Bengala solían lamer sus hojas para impregnar su saliva del jugo de centella, para luego lamerse sus heridas y así curarlas.

Propiedades de la Centella asiática
Es un potente regenerador celular y estimulador de la síntesis de colágeno gracias al asiaticósido, uno de sus principales componentes. Este terpenoide favorece la epitelización de la piel, mejora el aspecto de las marcas de acné y las cicatrices, promoviendo la circulación. También tiene propiedades antioxidantes e hidratantes.

*Ingrediente de cultivo ecológico controlado.

G

Ginkgo Biloba ECO

INCI: Ginkgo Biloba Leaf Extract*

Qué es Ginkgo
Conocida tanto como Ginkgo o Gingko, es una planta arbórea nativa de Asia, que se encuentra entre las especies más antiguas al mundo, con fósiles atribuidos a la era del Jurásico. Su uso en la medicina china se remonta a más de 5.000 años atrás para tratar desde la demencia hasta el asma o la bronquitis; se le atribuían propiedades antinflamatorias, así como estimuladoras de la circulación sanguínea. Su extracto se produce a partir de las hojas, tan características, por su particular forma que recuerda a un abanico.

Propiedades del Ginkgo
El Ginkgo contiene fitoquímicos antioxidantes como flavonoides, polifenoles y terpenos, capaces de atacar los radicales libres más eficazmente que otros activos tan potentes como el betacaroteno o la vitamina E. Adicionalmente refuerza la retención de humedad en la piel.

*Ingrediente de cultivo ecológico controlado.

Glicerina Vegetal

INCI: Glycerin

Qué es la Glicerina vegetal
Este ingrediente hidratante natural también está presente en la capa más externa de nuestra piel. Derivado del aceite de coco o de la soja, es uno de los humectantes más reconocidos. Se obtiene por la hidrólisis de las grasas en la que se libera ésteres y glicerina.
 
Propiedades de la Glicerina vegetal
Molécula totalmente segura y eficaz por su biocompatibilidad con nuestra piel, puesto que el glicerol se encuentra naturalmente en ella. Suaviza y da tersura. Como humectante aumenta la capacidad de la piel de retener agua; a más glicerina, más agua en la piel y mayor hidratación. Entre sus propiedades también destacan las de mantener la barrera cutánea y proteger contra las irritaciones.

H

Hamamelis

INCI: Hamamelis Virginiana (Witch Hazel) Leaf Extract

Qué es el Hamamelis
El hamamelis es un género de cuatro especies diferentes de plantas de la familia Hamamelidaceae, que podemos encontrar en Norteamérica, Japón y en China.
El extracto procede de las hojas del árbol
 
Propiedades del Hamamelis
Es un activo muy utilizado por sus propiedades antibacterianas gracias al ácido gálico. También, contiene taninos con buenas propiedades antinflamatorias, calmantes y astringentes. Además, favorece la cicatrización de pequeñas heridas y contribuye a reducir el picor. Se recomienda su uso para las pieles con eczemas, dermatitis y acné.

J

Jugo de Aloe Vera ECO

INCI: Aloe Barbadensis Leaf Juice*

Qué es el Aloe Vera
Especie suculenta ampliamente difundida en zonas de clima árido y caluroso, se le atribuye origen en la Península Arábiga. El gel contenido en el interior de sus hojas ha sido utilizado desde tiempos remotos como tratamiento calmante para las pieles con dermatitis, psoriasis o quemaduras solares.

Propiedades del Aloe Vera para la piel
El aloe se caracteriza principalmente por sus propiedades hidratantes, antinflamatorias, antibacterianas y por su poder cicatrizante y regenerador de la piel. Tiene poder astringente y su contenido en saponinas ayuda a eliminar la suciedad de los poros actuando como un antiséptico natural.

(*) Ingrediente de cultivo ecológico controlado

M

Manteca de Karité ECO

INCI: Butyrospermum Parkii Butter*

Qué es la manteca de Karité
Proviene de las semillas del árbol de karité, conocido también como el “árbol de mantequilla” y es originario de África Occidental. Se suele obtener por la presión en frío de las nueces y se utiliza desde tiempos remotos como hidratante y emoliente apto para todo tipo de piel.
 
Para qué sirve la manteca de Karité
Esta manteca tiene una infinidad de propiedades tanto para el cuidado de la piel como del cabello. Es un emoliente fantástico, cicatriza y regenera la piel, además calma y protege de las agresiones externas, como el sol, el frío, el viento y la polución. Es una manteca rica en nutrientes omega y fitoesteroles hidratantes muy compatibles con la piel además de antioxidantes como vitamina A, E, F, y la quercetina que tiene también acción antiinfamatoria.

*Ingrediente de cultivo ecológico controlado.

Manzanilla ECO

INCI: Chamomilla Recutita Flower Extract*

Cómo se obtiene el extracto de flor de Manzanilla
La Chamomilla recutita, una de las especies más populares de manzanilla, es una planta originaria de la Europa occidental y del norte de Asia. El extracto se obtiene a partir de las cabezas de las flores expuestas a altas presiones y temperaturas mediante la destilación al vapor.
 
Propiedades de la Manzanilla
El extracto de flor de Manzanilla tiene acción antiinflamatoria y calmante para la piel gracias a su contenido en los terpenoides camazuleno y bisabolol. Gracias a su capacidad inhibitoria de la enzima ciclooxigenasa, contribuye a aliviar picores y rojeces. También tiene actividad antioxidante gracias a la presencia de matricina, apigenina y luteolina.

*Ingrediente de cultivo ecológico controlado.

R

Raiz de Regaliz ECO

INCI: Glycyrrhiza Glabra Root Extract*

Cómo se obtiene el extracto de Regaliz
El extracto de regaliz, utilizada desde siempre por su sabor, se obtiene a partir de la raíz de esta legumbre originaria del Mediterráneo, Oriente Medio y centro y sur de Rusia.

Propiedades de la Regaliz
Su uso en cosmética se vincula a diferentes beneficios para la piel. Tiene propiedades aclaradoras debido a la glabridina, capaz de inhibir la pigmentación causada por los rayos UVB. Es un potente antiinflamatorio y tiene acción calmante, de esta manera resulta eficaz para el tratamiento de problemas de la piel como dermatitis atópica, la rosácea o el eczema. Tiene también acción antioxidante. Un ingrediente top.

*Ingrediente de cultivo ecológico controlado.