CUIDADO CORPORAL: LOS 7 BENEFICIOS DEL ACEITE PARA EL CUERPO
Si eres del club de quien piensa que los aceites corporales son completamente innecesarios y que tras su aplicación necesitarás otra ducha para “desengrasar” tu piel, es que tenemos muuuucho que compartir sobre el cuidado de la piel.
¿Por qué usar un aceite para el cuidado del cuerpo?
¿Crema corporal, aceite o ambos?
Los siete beneficios de un aceite para el cuidado del cuerpo
14 aceites vegetales para cuidar tu piel y despertar tus sentidos: The Bright Oil 14
¿Por qué usar un aceite para el cuidado del cuerpo?
La piel produce aceites de forma natural (sebo) como recurso para protegerse. Al crear una película superficial, el sebo permite retener la humedad en la piel retardando su deshidratación; pero las rutinas de limpieza pueden hacer que esta película protectora se vaya perdiendo. Además, la producción de sebo se ralentiza con el paso del tiempo, especialmente tras la menopausia y la andropausia.
Si eliminamos este recurso natural de la piel, el manto ácido puede deteriorarse, perdiendo su hidratación natural ya que no hay nada que evite esta evaporación y consecuente pérdida de humedad.
Es por esto que un aceite corporal natural es uno de los mejores aliados para hidratar y reparar nuestra piel, proporcionándole los nutrientes que pueda haber perdido, mejorando su elasticidad e incluso la apariencia de manchas y marcas.
Para quienes os estáis diciendo “ok, pero todo esto lo puedo conseguir con una crema hidratante” os diremos ¡sí, verdad, pero…!
¿Crema corporal, aceite o ambos?
En absoluto decimos que una crema específica para el cuidado del cuerpo sea incapaz de aportar ciertos beneficios a la piel, de hecho existen cremas corporales buenísimas que nos encantan; sino que hablamos más bien de cuidar nuestra piel con un abanico de ingredientes presentes en los aceites cuyos componentes tienen una grandísima afinidad con el tejido cutáneo.Al margen de ello, hay atributos de los aceites con los que las cremas hidratantes difícilmente pueden competir.
Por un lado, los aceites tienen un efecto “embellecedor” único que deja la piel más luminosa y con un acabado doradito que es indicador de salud y vitalidad; por el otro, su textura y sus aromas envolventes unidos a la facilidad del masajear, añaden a nuestra rutina de belleza una experiencia sensorial y el disfrute de un paréntesis de relax y bienestar.
Igualmente, retomando el concepto de “efecto combinado” de los cosméticos, somos partidarios de no tener que elegir entre una crema para cuerpo o un aceite, sino de buscar la mejor combinación de elementos que cada uno puede contener, y así combinar su uso, según los requerimientos de cada tipo de piel. Nuestro artículo sobre cómo descifrar la lista de ingredientes de tus cosméticos te podrá ayudar.
Con estas premisas entramos más en detalle a contarte porqué nos gusta tanto cuidarnos con un aceite para cuerpo.
Los 7 beneficios de un aceite para el cuidado del cuerpo
1. Hidratan mejorando la función barrera de la piel:
2. Controlan la producción de sebo:
3. Bomba de nutrientes para una piel bonita y saludable:
La mayoría de los aceites vegetales tienen una gran concentración de vitaminas, ácidos grasos insaturados, carotenos y otros activos que alimentan tu piel y ayudan a mantenerla luminosa y llena de vida.
Una piel sedosa y tersa es una piel bien nutrida, no basta con mantenerla hidratada, sino que hay que aportarle nutrientes para mantenerla joven y saludable.
4. Protegen frente al envejecimiento de la piel:
Ayudan a mantener tu piel más joven y tersa. Su poder nutritivo actúa sobre los tejidos, reforzando la elasticidad de la piel, que gana en firmeza y tersura. Estimula la regeneración celular retardando los signos del envejecimiento prematuro de la piel.
Son ricos en antioxidantes que neutralizan el efecto de los radicales libres, responsables de acelerar la aparición de arrugas, flacidez y manchas.
5. Previenen la formación de estrías y mejoran su apariencia (y la de las cicatrices):
6. Favorecen la relajación y el bienestar:
7. Son productos más “clean” (limpios):
14 aceites vegetales para cuidar tu piel y despertar tus sentidos: The Bright Oil 14
Estudios científicos han evidenciado sus propiedades regenerativas que promueven la reparación de los tejidos y la curación de las heridas.
El aceite de granada es un aceite ideal para todo tipo de pieles incluidas las mixtas, al haberse observado que es beneficioso en pieles propensas al acné.
Si quieres saber más sobre The Bright Oil y nuestros consejos sobre cómo sacarle el mejor provecho, léelo aquí y si te animas a probarlo cuéntanos tu experiencia.
Te relacionamos a continuación los links de algunos estudios sobre los efectos y beneficios de la granada en el cuidado y la salud de la piel:
Anti-Inflammatory and Skin Barrier Repair Effects of Topical Application of Some Plant Oils
Extract of Punica granatum inhibits skin photoaging induced by UVB irradiation
Dejar un comentario