UMOA: COSMÉTICA CON PROPÓSITO

 blog-umoa-cosmetica-con-proposito-care-to-care

 ¿Qué significa UMOA?

En África Oriental a menudo se vive sin muchas de las comodidades tan normalizadas en nuestra realidad. En este lado del mundo, cuando no nos arranca el coche llamamos al seguro, si nos encontramos mal, al centro de salud. En las comunidades africanas cambia la cosa. Allí llaman a sus vecinxs que se organizan para brindar la mejor asistencia posible. Comunidad es sinónimo de soporte, de seguridad. Comunidad es igual a supervivencia.

El pilar de esa comunidad es el sentimiento de unidad de todos y cada uno de los miembros que la conforman.  "Umoja" es la voz suajili que define esa unión de todos los miembros de la comunidad. UMOA viene de esta palabra suajili. Y es que UMOA tiene mucho de Umoja.

blog-cosmetica-con-proposito-contribuir-causa

UMOA viene de la palabra suajili "Umoja" que define el esfuerzo por mantener a la comunidad unida.

En UMOA llevamos más de 15 años trabajando en cosmética, en el estudio de las pieles más sensibles y en el desarrollo de proyectos con impacto social.

Sabemos de  piel porque la estudiamos desde hace tres lustros, desarrollando productos de skincare, los más adecuados desde un punto vista de eficacia y seguridad, pero también pensados para contribuir a mejorar la vida de las personas que sufren por tener una piel extremadamente delicada. De la mano de dermatólogos, empresas fabricantes de ingredientes y laboratorios dermocosméticos, hemos invertido muchas horas en el estudio de activos, buscando los ingredientes más respetuosos y saludables para el cuidado de estas pieles tan frágiles. Con UMOA vamos un paso más allá, y ponemos este conocimiento a tu servicio.

Sabemos de cosmética porque llevamos 20 años trabajando en el sector, observando cómo evolucionan las tendencias, participando de sus cambios, siendo testigos de una revolución digital y de la consolidación de una cosmética más sostenible como la cosmética natural. Observamos día a día cómo pequeñas marcas han ido ganando terreno a las grandes corporaciones gracias a un enfoque colaborativo y a una mayor transparencia.

Sabemos de desarrollo, de cooperación internacional y de filantropía porque a ello dedicamos gran parte de nuestra vida y energía. Hemos pasado más de la mitad de nuestra trayectoria profesional en África subsahariana, conviviendo y compartiendo realidades con las comunidades que ahora UMOA apoya gracias a ti.

Sabemos también que cada unx de nosotros queremos sentirnos útiles, y contribuir a causas con impacto. Somos conscientes de que vivimos buscando maneras de dejar un legado que nos supere y nos trascienda. Cada vez somos menos fan de las limosnas, y nos gusta identificarnos con un compromiso activo, sin demasiados intermediarios, que nos permita ser testigos de cómo nuestra acción está impactando positivamente en la vida de otros y del planeta.

blog-umoa-unirse-a-una-comunidad-cambio-consumo

Una nueva forma de consumir cosmética

UMOA responde a la llamada de una tribu conectada, comprometida y a la búsqueda de cómo contribuir. Y lo hace con una propuesta clara:

Cosmética basada en la eficacia y en la transparencia, pero también cosmética honesta, sin súper-promesas, ni precios desorbitadamente altos (ni desorbitadamente bajos). Pero, sobre todo, una cosmética activista y con alma:

Cosmética activista porque llega agitando, lanzando mensajes que contribuyen a difundir el valor de la diversidad en todas sus formas.

Cosmética con alma porque visibiliza y apoya a un colectivo excluido por su Diversidad Distinta, una diversidad menos tolerada, que no “encaja”.

        Las ventas de UMOA son un canal alternativo de recaudación de fondos para la financiación de los proyectos de protección, educación, integración y empoderamiento de la diversidad en todas sus forma, como es el caso de las personas con albinismo en los países donde sufren una condición de exclusión.

        Así “ayudar a otro” se convierte en la manera de ser parte de una comunidad que cada vez demanda un mayor espacio en nuestra sociedad.

        Cosmética con propósito

        Nos sumamos a la afirmación de que el cambio empieza por uno mismo, pero también pensamos que las empresas deben ser responsables y ofrecer productos y servicios que faciliten ese cambio, contribuyendo así a crear una sociedad más justa y equilibrada. En UMOA creemos en una cultura empresarial humana y sensible. Sabemos que, a pesar de los escépticos -más ruidosos que numerosos-, cada vez hay más compañías que deciden poner el impacto social y medioambiental en el centro, sin dejar de lado el ser rentables por supuesto.

        A esto lo llamamos consumo con PROPÓSITO.

        Porque es compatible consumir y tener un impacto positivo. Sí, por muy naif que suene, estamos en el mercado para cambiar el mundo y no lo podemos hacer sin ti, y sin tu compromiso de sumarte a nuestra tribu, a nuestra comunidad.

        blog-umoa-Cashmere-avocado-frase-inspiradora-cosmetica-con-proposito

        Para que este sentimiento de pertenencia nos acompañe en nuestro día a día, cada uno de los productos UMOA tiene una firma especial que nos permite reconectar con este propósito.


        Dejar un comentario

        Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

        Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

        Artículos recomendados

        LA MEJOR FÓRMULA PARA MI PIEL.</p>CÓMO IDENTIFICAR UN BUEN COSMÉTICO
        LA MEJOR FÓRMULA PARA MI PIEL.

        CÓMO IDENTIFICAR UN BUEN COSMÉTICO

        Cómo elegir la mejor cosmética para mi piel. Cómo leer la etiqueta de un cosmético y entender su lista de ingredientes (INCI). Como saber si un cosmético es saludable para mi piel y entender a la primera qué ingredientes he de evitar.

        UMOA Y EL CUIDADO DE LAS PIELES DELICADAS
        UMOA Y EL CUIDADO DE LAS PIELES DELICADAS

        Te contamos cómo diagnosticar la piel sensible y los cuidados adecuados para recuperar su función barrera. También profundizamos en cómo el cuidado de unas de las pieles más delicadas del mundo fue la semilla del nacimiento de UMOA.

        COSMÉTICA NATURAL O COSMÉTICA CONVENCIONAL</p>¿CÓMO ELEGIR?
        COSMÉTICA NATURAL O COSMÉTICA CONVENCIONAL

        ¿CÓMO ELEGIR?

        Qué es la cosmética natural y en qué difiere de la cosmética convencional. Cuál de las dos es mejor para nuestra salud y para el medioambiente. Cuál debería elegir y por qué.